Las Medicinas Complementarias y Alternativas

Que tu alimento sea tu única medicina y que tu medicina sea tu único alimentoHipócrates. A veces oímos hablar a las personas, que han ido al médico de la medicina tradicional y cuando les preguntamos a qué médico han visitado, nos comentan que al de la seguridad social. Es muy curioso como se confunden los términos y la historia. La Medicina Tradicional es la Medicina Natural o la Naturopatía, como también lo es la Acupuntura, la Medicina Ayurveda, la Homeopatía y muchas otras más antiguas que la medicina moderna que es la que utilizamos cuando vamos a la seguridad social.

Otro término muy utilizado para la Naturopatía, Homeopatía y Acupuntura es el de Medicinas Alternativas como si se tratara de dar la alternativa a un torero.

La Naturopatía, la Homeopatía y la Acupuntura son Medicinas Complementarias, no son alternativas a la medicina moderna y tampoco quiere sustituirla ya que tienen principios, historia, nomenclaturas y técnicas distintas a la medicina moderna.

La Naturopatía se basa en los principios naturales que rigen nuestro organismo y sus técnicas implican el respeto hacia el propio cuerpo y su capacidad de autocuración.

Existe un principio fundamental en la Naturopatía que dice “Primum non noscere” [base del juramento hipocrático] viene a decir “Primero no dañar”. Este principio nos marca el camino a seguir por la Naturopatía, la Homeopatía y la Acupuntura, el de potenciar el sistema inmunológico del cliente sin dañarle ni darle ningún producto químico-farmacológico.

En Nueva Génesis seguimos este principio y apoyamos la creación de una base sólida de estudios de Naturopatía para todos aquellos que trabajen con estas u otras técnicas complementarias y puedan aprender distintas ramas como son la Ortomolecular, Sales de Schussler, Minerales, Vitaminas, Oligoelementos, etc.

Este conjunto de técnicas enseñadas por serios profesionales como Ghermain y Violeta; que las aplican a diario en su consulta, garantizan el éxito y la actualización de nuevas técnicas y aplicaciones naturales que el usuario de Naturopatía agradecerá recibir.

Iremos colocando acá información general sobre estas Terapias Complementarias.

Te esperamos.

MedicAltern

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s