La enfermedad de Peyronie, la curvatura del pene y la creación de enfermedades

¿Qué es la enfermedad de Peyronie? Ahora os lo explico en todo caso es un caso de manual de difundir la enfermedad para vender su tratamiento a base de medicamentos, en este caso Xiaflex. En un extenso artículo con variados temas, el médico Juan Gérvas desarrolla un apartado titulado La curvatura del pene. Los hombres guardan más sus curvas que las mujeres, argumenta Juan. Y es cierto, no hay penes rectos, por erectos que se presenten, todos se curvan en cierto grado. Es así mejor. Por ejemplo, alcanzan así mejor el punto G (en la cara anterior de la vagina) durante el coito vaginal tradicional, además de rozar eficiente y suavemente el clítoris.

 “A veces -continúa el galeno- se produce una fibrosis del tejido elástico que recubre los cuerpos cavernosos, la túnica albugínea. Tal fibrosis curva más el pene, y en algunos casos puede conllevar una curvatura excesiva que durante la erección llegue a dificultar el coito, por doloroso (para el varón, activo). En casos extremos puede impedir físicamente la penetración. Se habla en estos casos de enfermedad de Peyronie, por el médico francés que la describió en 1743. Se ve raramente; por ejemplo, en los EEUU se vienen a tratar con cirugía unos 5.000 casos al año (para unos 150 millones de varones)”.

La enfermedad de Peyronie se puede tratar con medicamentos, masajes y cirugía. En general con éxito limitado. Ahora ha aparecido un nuevo medicamento, presentado a través de la prensa como una maravilla.

Pero Gérvas, advierte:

“No es tal, pues se pasa de 49º de curvatura a 31º en el grupo de intervención y a 39º en el grupo control. Así se amplía el mercado y empiezan a vernos no como varones, “sino un poco borregos, tipo sátiros con penes erectos, alabeados y retorcidos como machos cabríos”.

 Para fomentar el uso de la prometedora medicina:

1/ se introduce un nuevo nombre para la supuesta enfermedad, más “científico” y sencillo (chronic inflammation of the tunica albuginea o CITA)

2/ se convierte en muy común (“lo padece hasta el 10%”)

 3/ se relaciona con enfermedades “de verdad” (“enfermedades del tejido conectivo”)

4/ se define en grados (biometría)

 5/ se emplea un medicamento que en otras aplicaciones es útil.

Las ventas para tratar de Dupuytren han sido menores de las esperadas (42 millones de dólares anuales en los Estados Unidos, sobre una expectativa de 60). Pero las ventas para la CITA pueden ser de 100 millones anuales, si la población a tratar sube a 150.000 (sólo en los EEUU). No es extraño que se hayan encarecido las acciones de la empresa, Auxilium Pharmaceuticals (en Europa lo comercializa Pfizer).

peyronie urologia peruana nueva medicina inyectable

Fuente

Anuncios

Un pensamiento en “La enfermedad de Peyronie, la curvatura del pene y la creación de enfermedades

  1. Buen articulo, no conocía mucho sobre esa enfermedad.
    Sobre la página, es una excelente iniciativa, ya me suscribiré para ver todo lo que publican.
    ¡Gracias y Feliz 2014!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s