El Amor a Primera Vista No Existe

El cerebro retoca nuestros recuerdos continuamente… Según un nuevo estudio publicado en Journal of Neuroscience, nuestro cerebro nos engaña y no es por otro motivo que por el complejo funcionamiento de nuestra memoria.

La parte del cerebro conocida como hipocampo, trabaja como un sistema de edición de contenidos, en este caso con recuerdos tanto recientes como pasados, que opera constantemente, sin pausa, retocando o editando cada escena de nuestra vida.

De ahí que cuando nos ha venido a la mente el recuerdo de haber sentido el amor a primera vista, no es sino el reflejo de esa edición: nuestro cerebro nos engaña al proyectar nuestras emociones actuales al momento del pasado en que conocimos a esa persona a quien quisimos.

La memoria está diseñada para cambiar, no reproducir los hechos, por lo que no somos testigos fidedignos”, afirma Donna Jo Bridge, principal autora del estudio e investigadora en la Universidad Northwestern Bridge.

Así que como si de un puzle se tratara, nuestra mente combina las experiencias del pasado y del presente para actualizar los recuerdos, de tal manera que estos “encajen” en nuestro momento actual. Esto se produce como un mecanismo de supervivencia. Esta adaptación de los recuerdos nos ayuda a afrontar los obstáculos que nos encontramos en nuestra vida.

amorvista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s