‘Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer’ – Christiane Northrup

Sin salud emocional, no hay salud física. Bajo estas premisas, la doctora Northrup nos habla en esta guía de la anatomía femenina y de las funciones naturales del cuerpo; de los problemas de salud más comunes, de cómo prevenirlos y de cómo sanar y mantenerse sana; de los criterios a tener en cuenta para elegir el tratamiento adecuado: desde la cirugía a la acupuntura.

Christiane Northrup aporta una visión revolucionaria de la salud como un todo del que no se pueden separar los sentimientos, las convicciones íntimas y las relaciones humanas. Esta es una obra de referencia indispensable para todas las mujeres dispuestas a hacerse cargo de su propio bienestar.

Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer’ es una guía para la salud física y emocional de la mujer. Escrito por la doctora norteamericana Christiane Northrup, es un libro que habla de la salud desde una visión holística, integral, un libro que trata el cuerpo de la mujer como un todo, que incluye a las emociones y a la mente en la resolución de problemas de salud. Porque, la enfermedad no es tan solo la manifestación física sino de un problema mucho más profundo. Y esto lo explica muy bien este libro de más de 500 páginas, en el que la doctora habla de su experiencia, de cómo una médico ortodoxa como ella combina la medicina tradicional, la cirugía y los fármacos con otros métodos más naturales.

Una de las cosas que más me ha gustado de ‘Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer’ es que pone en manos de las mujeres su propia salud. Les devuelve la responsabilidad que muchas han querido otorgar a los médicos. Hace un repaso exhaustivo de las enfermedades que afectan a la mujer y solo a la mujer, es decir, enfermedades del aparato reproductor femenino y de las mamas. Aunque considero que las enseñanzas generales de este libro pueden aplicarse a cualquier dolencia, a hombres y mujeres, sí es verdad que la doctora siempre se basa en su experiencia como ginecóloga y habla solo de enfermedades femeninas, poniendo ejemplos reales muy interesantes.

Este es un libro para la salud, para entender muchas cosas sobre la salud en general y la salud de la mujer en particular. Recomiendo a todas las mujeres que lo lean, tengan o no alguna enfermedad o dolencia. Y si eres un profesional de la salud, entonces este libro es simplemente imprescindible. El libro se divide en tres partes: la primera habla de la salud en general, la segunda de la anatomía femenina y la tercera de la sanación integral.

Aquí les dejo en formato PDF el libro «Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer», escrito por la ginecóloga estadounidense Christiane Northoup.

Puedes instalar Dropbox para guardar y compartir archivos fácilmente; da clic aquí.

Haz clic en la imagen para descargar el libro. 528 páginas; Formato en .pdf; Idioma español

cuerpo-de-mujer-sabiduria-de-mujer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s