Chatea con tus seres queridos aunque estén muertos con Eterni.me

Sí, es una posibilidad que da miedo. Pero no porque dé miedo tiene que ser imposible de realizar. De hecho una empresa de Boston ya ha creado el software específico para que podamos hablar con nuestros seres queridos después de que hayan fallecido, gracias a que en las redes sociales se pueden encontrar todos los gustos, aficiones, temas de conversación, etc. que un programa de inteligencia artificial puede utilizar para simularlos.

El servicio se llama Eterni.me y ya se puede apuntar quien lo desee. Lo ha creado una startup que trabaja en el MIT (Massachusetts Institute of Tecnology) y permite hablar con los muertos. Sí, es así de increíble y así de espeluznante a la vez. Gracias a esta tecnología podremos chatear directamente con nuestros seres queridos aunque ya no estén entre nosotros. O para ser más precisos, con una simulación de ellos, con un avatar al fin y al cabo.

Esta idea aparece en el primer capítulo de la segunda temporada de Black Mirror, una serie británica que ha causado sensación en todo el mundo por las implicaciones que habría si sus predicciones son ciertas. Y parece que una de ellas ya ha llegado.

Cómo funciona

Eterni.me recoge casi todo lo que se crea durante su vida, y procesa esta enorme cantidad de información a través de algoritmos de inteligencia artificial complejos. Entonces se genera una persona virtual, un avatar que emula su personalidad y puede interactuar y ofrecer información y asesoramiento a su familia y amigos después de su fallecimiento. Es como un chat de Skype desde el pasado”, explican en la web.

Es decir. Este servicio recoge toda la información que hay disponible en las redes sociales, acerca de sus gustos, aficiones, opiniones, etc. y mediante un software se genera un tipo de personalidad cercano al fallecido que incluso puede dar consejos a sus familiares. Sí, suena a ciencia ficción, pero si tenemos en cuenta la cantidad de información nuestra registrada en redes sociales, no es nada complicado mediante un buen algoritmo acertar nuestra personalidad e incluso poder replicarla en un ordenador.

De momento, aunque los detalles que ha dado Eterni.me son escasos, el servicio está siendo un éxito. Ya había más 1.300 registros de correos electrónicos a la espera de ser atenidos tan solo 24 horas después de su apertura, con lo que suponemos que al momento de escribir este artículo debería haber muchos más.

¿Te gustaría contratar este servicio para poder volver a hablar con tus seres queridos?

instantánea3

Visto en Fox News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s