VEN, VEN, SIN IMPORTAR QUIÉN SEAS…

He escuchado que, en tiempos de crisis, la capacidad consciente del ser humano da un salto y evoluciona a un nivel superior para responder a los retos.

Soy-Feliz

Pero en el mundo actual, en el que estamos rodeados de conflictos y tribulaciones, uno podría llegar a la conclusión de que los existencialistas ateos de actitudes depresivas parecen tener conceptos erróneos sobre la naturaleza del hombre. Dicen que son existencialistas, pero no piensan en el hombre completo, no piensan en la totalidad de cuerpo, mente y alma. Creen que el hombre sólo es una mente y nada más. ¡En realidad, el hombre es mucho más que sólo una mente! La existencia de un hombre consiste, uno; de la dimensión física del cuerpo, dos; de una dimensión más profunda que son las emociones y los sentimientos del corazón, y de una tercera dimensión que es el pensamiento y es la dimensión más superflua; es más bien un artículo de lujo. La última dimensión es la trascendental, la dimensión del ser, ya sea que se le llame alma o espíritu. No creo que los filósofos existencialistas de la dimensión superflua puedan tratar con eficacia a los fanáticos burdos que se rigen por su impulsividad bestial. Tienen que pensarlo dos veces antes de lanzarse a esta ridícula aventura.

Y estos terapeutas existencialistas tienen un plan: “Van a tomar café o mate y a conversar con animación sobre la absurda naturaleza de la vida y del solitario aislamiento del hombre en el universo. Los acompañarán algunos jóvenes asombrosamente hermosos que viajan en motocicletas, usan remeras de rayas marca Versace y propagan el temor, la incertidumbre y la duda con su aspecto remoto e inalcanzable”.

Este remedio no es algo nuevo ni original. Es igual al remedio que los sacerdotes mal informados de casi todas las religiones han intentado dar a los hombres. La doctrina del temor y la codicia no ha tenido buenos resultados, en lugar de eso ha causado más violencia en el mundo. El hombre pertenece a la existencia. Esta existencia es su hogar. Al propagar el miedo y crear una sensación de aislamiento en el corazón humano, se le da al hombre una visión cancerosa, que es la raíz del odio y la violencia.

Hay que enseñarle los valores humanos y la reverencia por la vida, ya que toda la vida en la tierra es sagrada. Hay que enseñarle la existencia que habita en todos nosotros. Asesinar a otros es igual que asesinarnos a nosotros mismos, pues la vida es sólo otro nombre de Dios. La vida en si es Dios.

Toda la humanidad sufre la fatiga de la guerra. Necesita que se le rejuvenezca con el amor, con las canciones y danzas de la vida. Que se escuche el Rubaiyat de Omar Khayyam y que las danzas derviches de Mevlana Jelaluddin Rumi* y otros maestros sufíes traigan éxtasis a los habitantes de las regiones del mundo desgarradas por la guerra. Osho nos da el mensaje del Mevlana* que dice:

Ven, ven, sin importar quien seas;

trotamundos, devoto, amante de la sabiduría… no importa.

Nuestra caravana no es una caravana de desesperanza.

Ven, aunque hayas roto tu promesa mil veces.

Ven, ven, insisto, ven.

Vida-después-de-la-muerte

Ven, ven, sin importar quien seas… pecador, inconsciente, que vives una vida carente de gloria, carente de una dimensión divina, una vida sin sentido; que vives una vida en la que no hay poesía, en la que no hay alegría, una vida de infierno… No importa quien seas, Mevlana* dice: “Ven, estoy listo para recibirte. ¡Eres mi invitado!”.

* ( جلال الدين محمد بلخى Yalal ad-Din Muhammad Baljí en persa, Celaleddin Mehmet Rumi en turco, o جلال الدين محمد رومي Yalal ad-Din Muhammad Rumí en árabe, también conocido como «Mawlana», «Mavlana» o «Mevlânâ», que significa «Nuestro Señor» en árabe).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s